5 CHIPOLO, LO ENCUENTRA TODO

chipoloEmpezamos este Top5 con una maravilla simple, colorida y funcional. Os presentamos a Chipolo, un pequeño dispositivo, parecido a un llavero, que será la panacea para los olvidadizos. Ya puedes tirar las llaves en el sofá o dejártelas en la nevera que con Chipolo encontrarás aquello que andas buscando.

¿Cómo funciona? Pues muy simple:  Una vez vinculado tu Chipolo vía Bluetooth a tu smartphone, podrás ponerle uno de ellos a lo que te de la gana y nunca lo perderás, a no ser que pierdas el móvil también. Colócale este gadget a tus llaves, tu diario o incluso tu mascota y éste sonará si lo buscas desde tu smartphone.

Si el objeto buscado está fuera de rango, se te mostrará la última ubicación conocida en un mapa. Pero lo mejor de Chipolo es que es bidireccional, es decir que también funciona a la inversa. Si agitas tu Chipolo, tu dispositivo móvil sincronizado sonará aunque esté en silencio.

 

4 momentsMOMENT SMARTWACTH, MÁS GRANDE MEJOR

El Moment Smartwacth quiere implantarse en el mercado con una idea muy sencilla pero posiblemente efectiva. Y es que el escaso éxito de los smartwacth se debe principalmente a las dimensiones de la pantalla de estos dispositivos. En Moment, los desarrolladores han decido aprovechar todo el espacio posible, convirtiendo la parte anterior de la correa en la interfaz con el usuario.

De esta forma, su diseño permite leer mensajes con más intimidad, poder teclear cómodamente con la otra mano sin necesidad de usar el dispositivo móvil. Una apuesta arriesgada en un mercado monopolizado por las grandes del sector tecnológico.

3 DIGITSOLE SMARTSHOES, LOS PIES CALIENTESdigitsole

El equipo de Digitsole sabe muy bien que, como dice Leiva, “con los pies fríos no se piensa bien”. Por ello, han desarrollado esta serie de calzado capaz de medir las calorías has quemado y los kilómetros has recorrido. Pero lo más curioso es que además, son unas estufas portables que te calientan los pies.

Este wearable es perfecto para los frioleros que podrán regular la temperatura de sus pies desde su smartphone. Para ocasiones especiales, también disponen de unos taconazos con las mismas prestaciones que el modelo sneakers.

2 PROJECT JACQUARD, LA ROPA GOOGLE

googleropa

Después de relojes y zapatos inteligentes, no queda otra que vestirnos para la ocasión con esta “locura” tecnológica que viene de la mano de la mismísima Google en colaboración con Levis.

En definitiva se trata de un proyecto para la implementación de hilos conductores junto con hilos naturales y sintéticos, como el algodón, el poliéster, o la seda. De este modo, el hilo resultante sea suficientemente fuerte para que pueda ser tejido en cualquier telar industrial.

La conectividad digital se debe a una etiqueta inteligente que alberga todos los componentes electrónicos necesarios. Aparte de esta etiqueta desmontable, toda la prenda interactiva es lavable completamente. Más allá de esto, no se sabe nada excepto que tendrá capacidad de responder llamadas y realizar otras acciones con gestos. Al final será cierto lo de Jackie Chan en El Esmoquin.

1 PILOT, EL TRADUCTOR UNIVERSAL

pilotwaverlylabelPilot es la convergencia de tecnología portátil y traducción automática. Nada más y nada menos que el primer auricular inteligente del mundo que traduce entre los usuarios que hablan diferentes idiomas.

Waverly Labs lleva más de dos años desarrollando este proyecto tan ambicioso y que puede cambiar la forma de comunicamos.  Una apuesta por un mundo sin barreras que se lleva el primer puesto del Top5. Eso sí, no dejéis de ir a la escuela de idiomas que el saber no ocupa lugar.