Berlín está siempre de moda y a la vanguardia del diseño. Prueba de ello es que la capital germana se ha convertido en La Meca de los amantes del mundo del tatuaje. Y no es para menos.

En este top 5 os presentamos los más relevantes “tattoo artists” de la escena berlinesa. A disfrutar de sus líneas y sus puntos.

5 – Henry Puhnarevich

Este artista trabaja para dos estudios de primer nivel: El Good Sign Tattoo en Minks, Bielorrusia y el Toe Loop en Berlín. Su estilo original y su gusto por la simetría hacen de Puhnarevich uno de los líderes de la escena tattoo en Europa.

birdtattoo

 

 4- Francis Navarro FJNR

El español es el artista detrás de Tiny Tattoo To Go una parte de la afamada Bitch Wedding, que ofrece todo tipo de item, accesorio o tontería para tu piel, incluidos tatuajes. La manera de trabajar que tienen es bastante particular: Las reglas son sencillas y ellos ponen el apartamento. Reserva una cita un sábado, lleva un diseño sencillo, pequeño y sin muchos colores. Diles a tus amigos que te acompañen a la fiesta y vete a casa con un nuevo tatuaje molón.

bichtwedding

3 – Ejsmont & Fenris Tattoo

Mirja Fenris y Axel Ejsmont son dos artistas con estilos particulares que se han unido comercialmente. Ambos son amantes de la sutileza, la simetría y la elegancia. Si queréis ser su lienzo, bucarlos por Friedrichshain.

caballitotattoo

2 – Moganji

Uno de los más demandados artistas del panorama berlinés. Su estilo es único y original. Como si de un juego para niños de primaria se tratara, Moganji no separa el “lápiz del papel”. Con una sola línea es capaz de dibujar cualquier forma que imagines. Una maravilla de la técnica y el diseño.

moganji

1 – Chaim Machlev

Bajo el sobrenombre de DotsToLines, Machlev trabaja desde su propio apartamento. Este artista es para nosotros y para sus fans uno de los mejores de la capital alemana en el manejo de la aguja. Os dejamos esta obra de arte de Machlev expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Fotografía del genial Ben Hooper.

romecadottolines